CONSEJOS SALUDABLES PARA COMBATIR EL ESTRÉS

El estrés puede contribuir a una variedad de afecciones, como enfermedades cardíacas , apoplejía , trastornos inmunitarios, problemas gastrointestinales, problemas alimenticios, alteraciones del sueño y problemas sexuales.

Aprender a reducir los niveles de estrés lo ayudará a vivir más feliz, más saludablemente y tal vez incluso durante más tiempo.

Aquí encontrará algunos consejos para reducir o controlar el estrés:

- Aprenda a reconocer los desencadenantes
No puede hacer frente al estrés si no sabe qué lo causa. Si bien es cierto que hay muchas cosas de la vida que no pueden controlarse, hay muchas otras que sí.

Tómese un minuto y piense cuáles son las causas de estrés en su vida. Tenga a mano un cuaderno y anote cada episodio de estrés y qué lo desencadena.

Es posible que esto le permita identificar áreas en las que puede cambiar de hábito, por ejemplo, en cómo aborda un proyecto de trabajo o cómo lo hacen reaccionar sus hijos. Anote cómo combate el estrés. ¿Es de manera saludable o no? Con el tiempo, el manejo inadecuado del estrés empeora los problemas.

- Establezca metas realistas
No se responsabilice por todo; aprenda a decir no. Impóngase metas realistas. Si se siente abrumado, intente eliminar una actividad que no sea absolutamente necesaria.

Pregúntese a usted mismo: "¿Qué es lo que realmente debe hacerse?" "¿La fecha límite es realista?" Nadie es perfecto, así que no espere perfección de usted o de los demás. Y pida ayuda si la necesita.

- Tómese un tiempo para meditar o para relajarse
Solo toma aproximadamente entre 10 y 20 minutos recibir el beneficio de la meditación . Estos pocos momentos de tranquila reflexión podrían proporcionar alivio para el estrés así como elevar su tolerancia hacia este. Y es fácil de hacer: siéntese en calma, escuche música tranquila, relájese y trate de pensar en cosas agradables o despeje la mente de todo pensamiento.
Imagine esto

Tómese un momento para imaginar cómo podría controlar un próximo factor estresante. Esto puede funcionar para casi todo, ya sea una reunión importante en el trabajo, una gran mudanza o un examen final. Analizar el desafío mentalmente puede ayudarlo a sentirse más seguro. En otras palabras, sea previsor y trace un plan de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel