¿Sientes la cara áspera y reseca?
Tal vez necesitas hidratarla. Te compartimos 5 formas para hidratar el rostro, además de la crema
El rostro, al estar expuesto al medio ambiente, al clima y a los rayos del sol, tiende a sufrir estragos.
Estos enemigos de la piel son muy perjudiciales, pero existe otro -no tan visible, pero severo-: la deshidratación.
Una de las causas de la tez áspera, reseca y sin vida se debe a la falta de hidratación de las células. Todo mundo habla sobre la importancia de la hidratación en el rostro, pero ¿para qué sirve o por qué es tan importante? Pues bien, tener la cara hidratada es esencial para mantener un cutis suave, terso y libre de arrugas (¡la mejor arma contra la pata de gallo!).
El problema es que muchas veces no sabemos hidratar correctamente el cutis o creemos que con ponernos crema.
Para darte más ideas de cómo mantener la piel hidratada, Roberto Fuentes García, Gerente de Investigación y Desarrollo del Pond's Institute te da estos consejos fáciles:
1. Toma de dos a tres litros de agua al día.
Gran parte de nuestra piel está compuesta por agua, por lo que su consumo regular ayuda a mejorar su apariencia. Además, el agua ayuda a reponer los líquidos que perdemos en procesos tan simples como respirar y sudar.
2. Integra a tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos.
¿Nos crees si te decimos que un rico smoothie de pera, que incluya nuez y linaza, te ayuda a tener una piel más hidratada y hermosa? Suena demasiado bueno para ser verdad, pero ¡lo es! Los ácidos grasos ayudan a las células de la piel a mantener su hidratación. También están presentes en el salmón y el aceite de olivo.
3. Evita la exposición prolongada al sol.
Sobre todo en épocas de calor como el verano, ya que perdemos sales y líquidos a través de la transpiración. Recuerda aplicar un bloqueador solar para protegerte de los rayos UV y UVB.
4. Utiliza una crema.
Y sí, tienes que utilizar crema. De preferencia que contenga humectantes que ayuden a fijar la humedad en tu piel. Una buena opción es la línea Hydra Revital de Pond?s, que ayuda a mantener la humectación en esa zona penetrando a profundidad en las capas de la piel.
5. Consiéntete con un masaje facial.
Además de relajarte, activará la circulación y la oxigenación de esta zona. ¡Delicioso!
Recuerda que nuestra piel es un órgano que nos protege de los agentes externos y requiere de este vital líquido para cumplir con sus funciones. Así que hidrata tu piel por dentro y por fuera para lucir un cutis sano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario